Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Muestra de Teatro de Alicante consigue un aforo del 62% de espectadores

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante mantiene, desde hace cuatro años, similares niveles de asistencia de público. "El número de espectadores siempre es similar", aseguró el director del certamen, Guillermo Heras, para quien se ha producido un "asentamiento del público". En la última edición, del 10 al 19 de noviembre, acudieron unos 6.200 espectadores a los 27 espectáculos programados, una cifra que supone un aforo medio del 61%.

El montaje que mayor éxito obtuvo fue Las que faltaban, de la actriz y directora Antonia San Juan, que logró el 100% del aforo cubierto. El Paraninfo de la Universidad de Alicante, el Teatro Arniches, el Teatro Principal, el Aula de la CAM, Panoramis, la Explanada o Clan Cabaret fueron algunos de los escenarios que albergaron obras de la Muestra, que en esta ocasión rindió homenaje al dramaturgo Jerónimo López. El diputado de Cultura, Miguel Valor, mostró su satisfacción por el número de asistentes obtenidos, lo que refleja que el programa elegido "responde a la demanda del público". Valor recordó que la muestra convierte cada año a Alicante en "cita imprescindible del teatro español contemporáneo".

Els viatgers de l'Absenta, de Manolo Molins; Metáfora, el circo olvidado, de Jonan Katalano; La Sucursal, de Isaac Cuende; Sois la bomba, de Julio Escalada o Al pie de la letra, de Carlos Sarrió, fueron algunas de las obras representadas en la XIV edición de la muestra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de enero de 2007