Un total de 25 personas murieron en sendos accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las 12 de la noche del domingo, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos accidentes, otras 12 personas resultaron heridas graves y nueve leves. El mismo fin de semana del año pasado concluyó con igual número de víctimas mortales, 15 heridos graves y 25 leves.
El viernes se produjeron dos accidentes mortales, con dos fallecidos y un herido leve. El sábado murieron 15 personas en otros tantos accidentes, en los que hubo nueve heridos graves y siete leves. El domingo finalizó con ocho muertos, tres heridos graves y uno leve.
[Dos ciclistas, cuyas identidades no se han facilitado, murieron atropellados ayer en Dos Hermanas (Sevilla) y en Valdezorras, barriada de Sevilla capital. Uno de ellos circulaba por la carretera nacional IV, a la altura del kilómetro 560, cuando fue atropellado a las 19.15, por un turismo. Una hora y media antes, un camión arrolló a otro ciclista en la barriada sevillana de Valdezorras causándole también la muerte].
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de enero de 2007