Dos personas, de 48 y 67 años, que aún no han sido identificadas, murieron ayer cuando la furgoneta en la que viajaban cayó al embalse de El Burguillo (Ávila). La principal hipótesis que maneja la Guardia Civil es que el accidente se produjo como consecuencia de una "maniobra antirreglamentaria". La furgoneta, que iba cargada de electrodomésticos y chatarra, se salió por el lado derecho de la calzada.
El suceso se produjo pasadas las 9.30 a la altura del kilómetro 100 de la N-403 (Ávila-Toledo). La furgoneta se salió por el lado derecho de la calzada, pocos metros antes del puente La Gaznata, y se precipitó desde una altura de unos 10 metros. El vehículo fue a parar al agua, muy cerca de la orilla del embalse, lo que facilitó las labores de recuperación de los cadáveres, que, no obstante se prolongaron durante hora y media. Los bomberos tuvieron que derribar el quitamiedos.
En la caída, el vehículo rompió el tendido telefónico que discurría por debajo del puente, lo que obligó a intervenir a los responsables de mantenimiento para restablecer la línea. El juez autorizó el levantamiento de los cuerpos en torno al mediodía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de enero de 2007