El portavoz del Gobierno municipal de Vigo, José Manuel Figueroa, se mostró ayer confiado en que la Xunta dé luz verde al Plan General de Ordenación Municipal de la ciudad (PGOM), una vez superados los requisitos medioambientales, ya que, de lo contrario, la ciudad se vería inmersa en una "crisis" y "caos" urbanístico.
En conferencia de prensa sobre los asuntos tratados en Junta de Gobierno municipal, Figueroa recordó que tras paralizar el documento urbanístico por problemas medioambientales y después de que éstos hayan sido solventados, "no tendría porqué ser una respuesta negativa".
El próximo 24 de enero será el último día para conocer si el Gobierno gallego aprueba o no el PGOM, fecha en la que, según José Manuel Figueroa, coinciden ambas administraciones, Xunta y Ayuntamiento de Vigo. El portavoz del Gobierno municipal de Vigo aseguró ayer que esa fecha fue corroborada hace dos días por la propia conselleira de Política Territorial, María José Caride.
Figueroa aprovechó la comparecencia para referirse a la compleja situación urbanística que supondría no tener el plan aprobado y que vendría dada por el fin del plazo, el próximo 15 de febrero, de la suspensión de licencias que supuso la aprobación inicial del plan, el 30 de diciembre de 2004.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de enero de 2007