Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinado a tiros con dos familiares un líder político en el norte de México

Varios pistoleros asesinaron la noche del domingo a Jaime Meraz, ex presidente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Estado mexicano de Durango, así como a su esposa, su hijo y su chófer, según informaron ayer fuentes oficiales. El actual líder del PRD en la región, José Arreola, declaró que las cuatro víctimas fueron acribilladas a tiros por individuos armados con pistolas que entraron en la vivienda del político en la localidad de Gómez Palacio, en Durango.

La nuera del dirigente de izquierda mexicano resultó herida en el ataque, mientras que dos menores salieron ilesos, aseguró Arreola. La mujer fue ingresada en un hospital de la localidad con una herida de bala en la cabeza.

La Procuraduría de Justicia (Fiscalía) de Durango informó en una declaración que los delincuentes huyeron de la escena del múltiple asesinato en varios vehículos. Funcionarios de la Fiscalía dijeron que, por el momento, se ignora si el atentado obedeció a venganzas políticas o personales o fue obra del crimen organizado.

Meraz era miembro del Consejo Regional del PRD tras haber sido presidente del partido y diputado del Congreso de Durango en dos ocasiones. También dirigía una organización en la zona conocida como Comarca Lagunera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de enero de 2007