Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres 'okupas' detenidos por quemar contenedores, una docena de coches y un camión en Valencia

La policía vincula el desalojo de un edificio ocupado en la calle de la Reina con la quema de seis contenedores, 12 coches y un camión en la madrugada de ayer en el distrito de Marítimo de Valencia. Algunos vecinos vieron correr a los supuestos autores. No les pueden identificar, pero reconocen su estética como la propia de jóvenes del movimiento okupa que hasta el martes vivían ilegalmente en un casa próxima a donde se produjeron los incendios a vehículos. Y cerca de alguno de los contenedores aparecieron pintadas reivindicativas del movimiento okupa. Pocas horas después de los hechos, la policía detuvo a tres jóvenes como sospechosos de lo ocurrido. Los tres habían vivido en la finca desalojada.

Los vecinos se despertaron con la llegada de los bomberos. Algunos ni eso. Ricardo Cidrón, funcionario, salió de casa poco antes de las siete de la madrugada y se encontró el coche prácticamente destruido por efecto del fuego. "Te da una rabia. Son gentuza. No he podido llevar a mi hija al colegio, ni ir a trabajar a la hora, me he quedado sin coche por una gracia", afirmó.

La quema comenzó a las 2.45 en las calles de Ernesto Anastasio, Maestro Valls, Francisco de Bellvís y Marino Albesa, alrededor de la avenida del Puerto. Seis contenedores quedaron destruidos. Las llamas afectaron parcialmente a doce coches estacionados en sus inmediaciones, y en su totalidad a un camión que quedó destrozado por el fuego.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2007