El PP solicitó ayer en el Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación que analice el caso Air Madrid, y la crisis derivada del cierre de la aerolínea. "Hay cantidad de dudas sembradas por la actuación del Ministerio de Fomento en este caso, y de Aviación Civil", afirmó el portavoz del PP en la Comisión de Fomento y Vivienda, Andrés Ayala.
Criticó, porque genera "incertidumbre", el acuerdo alcanzado entre Fomento y Air Comet, por el que ésta asume rutas de Air Madrid y se compromete a trasladar a los viajeros que tenían un billete para volar entre España y América Latina. Para reservar, los afectados deben llamar al 900-99-54-99 (España), 0800-52222 (Perú), 01-800-700-7587 (Colombia) y 0810-222-86527 (Argentina). El precio es de 200 euros por trayecto, gastos y tasas incluidos.
Mientras, Air Madrid acaba de presentar en Fomento el escrito de alegaciones necesario para poder recuperar la licencia de vuelo. El ministerio retiró el permiso a la compañía y ahora quedan pendientes de adjudicar entre otras aerolíneas los slots (permisos de aterrizaje y despegue) de Air Madrid. Las compañías se reunieron ayer con AENA para ser informadas de qué permisos han quedado vacantes y ahora tendrán que solicitar los que más les convengan.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2007