Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión para el sospechoso de matar a un español en Noruega

El individuo de 37 años detenido como sospechoso de haber asesinado al médico español Joaquín Leal Bermúdez, desaparecido desde el pasado viernes, ingresó ayer en prisión preventiva, según informó la abogada del inculpado a la prensa noruega. Leal Bermúdez, de 49 años y médico en el Hospital de Radiología de Oslo, no ha vuelto a su puesto de trabajo desde el pasado fin de semana.

La policía ha inspeccionado el piso del médico en Oslo y ha hallado restos que, según Finn Abrahamsen, jefe del departamento de Homicidios de la policía de la capital noruega, apuntan a un asesinato. "Es muy inusual que acusemos a alguien sin haber encontrado el cadáver, pero estamos bastante seguros de que el hombre de 49 años [en referencia al médico español] está muerto", explicó Abrahamsen a la prensa local.

Joaquín Leal Bermúdez y el individuo de 37 años detenido ayer como sospechoso de haberle asesinado se conocían desde hacía bastantes años y mantenían una relación de amistad, según fuentes de la policía noruega. Los dos se fueron de vacaciones juntos y conservaron el contacto a lo largo de los años, según precisó el jefe del departamento de Homicidios de la policía de Oslo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2007