La localización en Almería de un lugar que satisfaga a toda la ciudadanía para que los jóvenes puedan celebrar el botellón se ha convertido en una pesadilla para el gobierno local. Vecinos de las inmediaciones del Estadio Mediterráneo -lugar elegido por el Consistorio- entregaron 2.500 firmas en contra de esta ubicación. Por eso el punto cuarto del orden del día del pleno municipal celebrado ayer en Almería, recogía una moción del portavoz del PP, José Luis Aguilar, para "solicitar" a la Autoridad Portuaria la "máxima receptividad" para ubicar el botellón en el puerto.
El punto se vivió con especial tensión, con gritos e insultos de algunos trabajadores del puerto e interrupciones continuas a los diferentes portavoces. Los socialistas votaron en contra de la moción y solicitaron la creación de una comisión con la representación de todos los grupos políticos para "analizar y acordar" la mejor ubicación del espacio para el ocio de los jóvenes.
Los trabajadores, que exigían la retirada de la moción y portaban carteles donde se leía "En el puerto contenedores sí, botellón no", iniciaron una pitada nada más ser aprobada por PP y GIAL. Fue entonces cuando el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se retiró del salón y, a los pocos minutos, comunicó su decisión de continuar el pleno en la planta superior. Aún quedaban por debatir los puntos más importantes del pleno.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2007