Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pla afirma que en el PP hay dos partidos y que Camps se ha mostrado incapaz de poner orden

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, aseguró ayer en Alcoi que el problema surgido en torno a la renovación de los órganos de dirección de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) obedece únicamente a la división interna del PP valenciano y que constituye el "mejor ejemplo" de la incapacidad del presidente de la Generalitat y de los populares valencianos, Francisco Camps, que es "incapaz de poner orden en su propio partido". El problema es que en la Comunidad Valenciana "hay dos PP", afirmó Pla, quien agregó que si el presidente de la Generalitat "consiguiera que las partes de su partido consensuaran una posición conjunta, no existiría esta situación".

El objetivo de los socialistas "siempre ha sido mantener la estabilidad y la proporcionalidad en las cajas", dijo Pla, que añadió: "Entiendo que hemos cumplido, como siempre hacemos, con lo que pactamos. Ahora bien, si Camps no puede poner orden en su partido, ese es un problema que sólo él puede y tiene que solucionar". El líder socialista exigió al actual presidente de la Generalitat "que deje de utilizar las cajas de ahorro como campo de batalla de las vendettas políticas del PP".

Pla defendió la opción de su partido respecto a la renovación de los órganos de dirección de la CAM: como hasta ahora no ha habido posibilidad de llegar a un acuerdo con el PP "porque hay dos sectores dentro del partido", el PSPV ha apostado por una "candidatura que sintoniza con la entidad financiera".

Por su parte, Antoni Such, portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, manifestó que el acuerdo alcanzado por su partido para la renovación del consejo de administración de la CAM es "con el PP" y recalcó que reconoce la "representatividad que los socialistas tienen en la provincia de Alicante" y en la entidad bancaria. Such instó a Camps a desmentir que el presidente de la Diputación de Alicante y de los populares alicantinos, José Joaquín Ripoll, "no es del PP" e incidió en que el acuerdo alcanzado con él "reconoce la representatividad que los socialistas tienen en la provincia de Alicante y la CAM", mientras las propuestas realizadas tanto en las Cortes como por el Consell, dijo, "no se basaban en una proporcionalidad adecuada". El PP "es un partido que está roto", dijo Such, que añadió que Camps "es incapaz de consensuar" y que "difícilmente nadie puede exigir consensos a la oposición cuando dentro de su propio partido es incapaz de consensuar nada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2007