Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite el ministro de Obras Públicas de Bolivia

El ministro boliviano de Obras Públicas, Salvador Ric, dimitió ayer como miembro del Gabinete de Evo Morales, y a esa decisión se sumaron dos viceministros y otros tres altos cargos.

Además de Ric, en los primeros 365 días de Gobierno de Morale, que se cumplirán el próximo lunes, también dimitió, en septiembre pasado, el ministro de Hidrocarburos, Andrés Soliz, y fue destituido, en octubre, el titular del Ministerio de Minería, Wálter Villarroel.

Ric declaró que no había logrado "tender puentes" entre el occidente de Bolivia, donde está el mayor respaldo a Morales, y el departamento oriental de Santa Cruz, de donde son originarios él y su equipo de colaboradores, y que es una región donde se existe una fuerte oposición al Ejecutivo.

"Veo que hoy las condiciones se han puesto muy complicadas y que en la realidad ese sueño que yo tenía no pudo ser ejecutado a cabalidad como deseábamos", subrayó Ric. Indicó que no pudo lograr su objetivo de acercar las dos zonas del país "por la intransigencia" de ambas partes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2007