Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno central financiará 10 proyectos de atención a dependientes

El Gobierno central aportará 8,7 millones para 10 proyectos de atención a personas dependientes en el País Vasco, según anunció ayer en Vitoria la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce. Agregó que las tres diputaciones formarán parte de la comisión delegada del Consejo Territorial de la Dependencia, el organismo estatal encargado de gestionar los recursos de la ley, que mantendrá su primera reunión el próximo lunes.

Valcarce recordó que el Gobierno central ya ha firmado con el Ejecutivo vasco el convenio para que Euskadi reciba el dinero que financiará los 10 proyectos. La mayor partida irá destinada a la residencia de mayores de Salvatierra (1,3 millones de euros), seguida del centro residencial para personas con discapacidad intelectual de Basauri (1,1 millones). Además, para ayuda a domicilio en Vizcaya se destinarán 1,7 millones; para el centro de día de Abanto, 440.000 euros; 800.000 para el de Santutxu; 945.000 para la residencia Magdalena de Hernani; 682.100 para la residencia Iturbide de Mondragón; 590.178 para la residencia Santa Cruz de Legazpi, y otros 482.000 euros para el centro Bermingham de San Sebastián.

El Gobierno vasco gestionará directamente medio millón de euros para crear un sistema de información sobre la ley, cantidad que ha sido objeto de reciente polémica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2007