Han pasado 14 años desde su último programa y llega con la energía que le dan más de cuatro décadas de rock and roll. Miguel Ríos regresa con Buenas noches, bienvenidos y con la misma fuerza que cuando repasaba la actualidad musical al frente de Fiebre de sur, en Canal Sur. Ahora repite. El rockero granadino dirigirá y conducirá el nuevo espacio de música, literatura y humor de la cadena autonómica andaluza todos los lunes (22.00), a partir de la próxima semana.
El máximo responsable del programa ¡Qué noche la de aquel año! (TVE) apuesta por las actuaciones en directo para "dignificar" la música, que "ha caído en picado por culpa del play back", tal como señaló ayer en una rueda de prensa. Miguel Ríos, que cantará junto a sus invitados, también habló de otras secciones como 'El club de los poetas nuestros'. El poeta Luis García Montero le acompañará como coordinador de este apartado, en el que distintos autores recitarán su obra. Asimismo cuenta con pintores y escultores que abrirán su estudio de trabajo para hablar del proceso creativo. Otra colaboración será la del defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, que cada semana propondrá un tema de compromiso social.
Los músicos M-Clan, Antonio Orozco, Amparanoia, el humorista Santi Millán y el pintor Guillermo Pérez Villalta son algunos de los artistas invitados en el primer programa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2007