Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol | 19ª jornada de Liga

"Veo a Ronaldo con la camiseta del Madrid", afirma Capello

Fabio Capello, sabedor de que el Madrid atraviesa "un momento clave de la temporada", consciente de que el Mallorca les recibirá esta tarde con más "motivación" de la acostumbrada, dejó fuera de la lista de 22 convocados a Ronaldo. Una decisión que alimenta la polémica, y más cuando aseguró que ve al delantero brasileño "con la camiseta del Madrid". A Capello le dio igual que Ronaldo,

que apura su marcha al Milan, se ejercitase con normalidad durante la semana. Como ya le ocurrió en la vuelta copera frente al Betis, el Madrid no dispondrá de ningún nueve del que echar mano en las islas Baleares.

En Mallorca no estarán por lesión Roberto Carlos, Marcelo, Cicinho, Emerson, Guti y Raúl, ni Ronaldo y Cassano por decisión técnica. Beckham, según el parte médico, sufre una "sobrecarga del músculo cuádriceps izquierdo". Capello no tuvo palabras muy gratas para el medio británico: "Beckham tiene problemas, lleva cuatro días que no se mueve; ha salido un momento al campo y se ha retirado. No soy doctor, no voy a hablar de lo que tiene Beckham", zanjó.

MÁS INFORMACIÓN

El tono del preparador trasalpino, eso sí, se suavizó cuando le requirieron por Ronaldo. Sus palabras fueron inesperadas: "Yo lo veo con la camiseta del Real Madrid. Ronaldo ha tenido problemas y se está recuperando", aclaró. Dio la impresión de que el nombre del delantero figuraba en la convocatoria, y no al revés. "Las cosas pueden cambiar", insistió enigmáticom Capello sobre la situación de Beckham y Ronaldo. Bajo estas circunstancias, con siete bajas en la primera plantilla, el entrenador del Madrid volvió a piropear a Raúl, que el día antes reclamó una solución para Beckham, Ronaldo y Cassano y lamentó la "falta de unión" del vestuario. "Así habla un capitán", le alabó el entrenador, que deberá alinear un grupo al que podría volver Bravo.

Capello tambien echa en falta un poco de calma después de una semana de vértigo en la que el presidente, Ramón Calderón, tildó a los jugadores de dioses ignorantes y el Madrid cayó eliminado en la Copa. "Esta semana han pasado muchas cosas. Necesitamos trabajar tranquilos. Hay que tener un poquito más de cuidado", cerró el técnico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de enero de 2007