La concejal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia Mavi González aseguró ayer que el Consistorio ha ordenado el cierre de la actividad de una fábrica "contaminante" que estaba ubicada desde hace aproximadamente dos años en suelo protegido.
González recordó que en diciembre pasado su partido presentó una moción en el Ayuntamiento para denunciar que en la pedanía de Massarrojos, dentro de la zona protegida de huerta, había una fábrica de casas prefabricadas -que no sólo se dedica a la fabricación, sino también a la venta y exposición- "que había asfaltado una gran superficie de la zona de huerta y, además, contaminaba, porque utilizaban barnices y material altamente contaminante". EU solicitó, a través de varias denuncias interpuestas por la población de Massarrojos, una inspección de la fábrica y que se clausurase la misma.
El Ayuntamiento respondió que "efectivamente, la empresa no era legal y que por ello se había dado orden de clausura de esta actividad", agregó. EU vigilará que se clausure la actividad y se obligue a reponer todo el daño causado en la huerta. "No nos conformamos con la clausura, sino que tendrán que derribarlo todo, incluido el asfalto, y volver a plantar lo que había", apostilló.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de enero de 2007