La lucha contra el terrorismo
La sentencia del Tribunal Supremo que ha elevado a seis años de cárcel la condena a 23 miembros de las "organizaciones terroristas" Jarrai, Haika y Segi ha hecho renacer el discurso más duro de la izquierda abertzale, puesto en sordina por el atentado de ETA en Barajas, que llevó el desconcierto a Batasuna hasta hacerle reconocer la necesidad de una "reflexión". Conocido el fallo del Supremo, y después de tres días consecutivos de kale borroka, los dos dirigentes independentistas más ligados a los presos de ETA, Juan María Olano y Julen Larrinaga, advirtieron ayer de que la sentencia "pone las bases para perpetuar el conflicto en su concepción más cruda". De los 23 condenados por el Supremo, 19 no ha sido aún detenidos.
G. GASTAMINZA | San Sebastián
El fiscal, las acusaciones y las defensas que intervienen en el proceso judicial por los atentados del 11-M han propuesto la declaración de más de 650 testigos y la comparecencia de más de 100 peritos.
El urbanismo salvaje
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga) ha recibido en los últimos dos años unos 600.000 euros en donaciones, tanto económicas como en especie, de empresas privadas que han contribuido así a financiar actuaciones municipales.
EL PAÍS | Madrid
Los partidos afrontan con múltiples problemas la confección de listas en los municipios con alcaldes procesados
En el intento de macroestafa de 152 parcelas de Ciempozuelos, los denunciantes no eran tan buenos ni los denunciados tan malos a juzgar por el escrito que ha enviado el fiscal al juez de Valdemoro Agustín Carretero.
Cientos de jóvenes se enfrentaron en la tarde de ayer a fuerzas antidistuburbios en Alcorcón (160.000 habitantes) apenas 24 horas después de una multitudinaria pelea entre bandas que dejó heridas a tres personas, una de ellas muy grave. Siete presuntos agresores fueron detenidos.