Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El brote racista de Alcorcón activa la máxima alerta policial

Una pelea entre dos parejas desencadenó la brutal reyerta

El brote xenófobo que congregó en Alcorcón el pasado domingo a un millar de jóvenes avisados a través de mensajes por teléfono móvil para vengar el apuñalamiento de un joven español ha activado las alertas de las autoridades.

El Ministerio del Interior ha decidido reforzar la presencia policial en Alcorcón -municipio del sur de Madrid con un 12% de inmigrantes- para evitar que el brote de racismo del domingo se extienda y se deteriore la convivencia. Grupos de ultraderecha han convocado con mensajes racistas para el próximo sábado una concentración en Alcorcón.

MÁS INFORMACIÓN

El brote de xenofobia, que las autoridades desvinculan de la actividad de bandas de latinoamericanos, tuvo su origen en una pelea entre dos parejas, una formada por un boliviano y una mexicana y la otra por un dominicano y una española. La pelea degeneró en una reyerta entre grupos de amigos que terminó el sábado con el apuñalamiento de un joven de Alcorcón que pasaba por la zona. La agresión encendió la mecha de la movilización del millar de jóvenes en contra de los inmigrantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de enero de 2007