Antena 3 se ha garantizado una parte de la producción de series y programas de la compañía Globomedia para los tres próximos años, según hicieron público ayer ambas empresas. "Con este pacto quedan superadas las dificultades que supusieron la entrada de la productora en el capital social de La Sexta", declaró la cadena en un comunicado.
Hace un año, y ante el nacimiento de la nueva televisión generalista, Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena 3, cuestionó la independencia de las productoras españolas (Globomedia, El Terrat, Mediapro, Bainet, Drive) que participaban en su accionariado. Carlotti mostró su rechazo a encargar en un futuro a estas compañías un programa de carácter estratégico, y no descartó crear una productora propia, porque "el talento se compra y se vende".
Finalmente se ha optado por el acuerdo, que desde Antena 3 ha pilotado Mikel Lejarza, director general de televisión del grupo, que llegó el pasado mes de septiembre procedente de Globomedia.
La productora realiza actualmente para Antena 3 Los hombres de Paco, y antes hizo series como Compañeros, Un paso adelante o Mis adorables vecinos. Ahora anuncia que pondrá en marcha un nuevo proyecto en el segundo trimestre de 2007.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de enero de 2007