Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a 90 años de cárcel por abusar de nueve menores

La Audiencia de Jaén ha condenado a 90 años y tres meses de prisión a Joaquín S. L., de 33 años, que fue juzgado la semana pasada por agresiones y abusos sexuales contra nueve menores en Campillo del Río (Jaén). El condenado, natural de Sebastián de los Ballesteros (Córdoba), es responsable de cuatro delitos de agresión sexual, por los que le imponen 53 años; otros cinco de abuso sexual, por los que le condenan a 34 años; y otros cuatro de exhibición de material pornográfico que suponen tres años y tres meses de internamiento penitenciario.

En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá abonar una indemnización total para los nueve menores que asciende a 786.000 euros. También se le prohíbe acercarse o comunicarse con alguno de los menores o residir en Campillo del Río durante 65 años.

Joaquín S. L., que negó durante el juicio su implicación, llegó a Campillo del Río como empleado de una atracción de feria, donde les ofrecía gratuitamente fichas a los menores. Tras la feria, se instaló en el pueblo y, desde el mes de junio y hasta que fue detenido el 15 de octubre de 2004, mantuvo relaciones sexuales con estos nueve menores. La sentencia destaca el daño psicológico que sufren los menores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de enero de 2007