Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aplazada la asignación de cargos en Unicaja en espera de acuerdo con el PP

El consejo de administración de Unicaja no trató ayer sobre la designación de vicepresidentes y cargos ejecutivos como procedía en la primera reunión tras su renovación parcial. El asunto quedó fuera del orden del día y aplazado a la espera de que culminen las negociaciones que mantiene el presidente, Braulio Medel, con el PP y el PSOE sobre el reparto del poder interno. El PP, que había solicitado a la Junta la suspensión del consejo, facultad para la que la Consejería de Economía respondió que no tiene competencias, se dio por satisfecho con lo ocurrido y valoró el gesto de Medel de dejar aparcado el asunto.

El consejo de ayer se limitió así a constituirse tras el nombramiento por la asamblea general de nueve de sus 20 miembros y a tratar asuntos ordinarios que tenía pendientes. Distintas fuentes consultadas apuntaron que las negociaciones para reconducir la situación van por buen camino y aventuraron que fructificaran en los próximos días. El PP tiene impugnada la asamblea que eligió a los nuevos consejeros al entender que Medel debió abstenerse. En aquella asamblea, el PP perdió uno de los tres consejeros que tenía en favor del PSOE. El PP aspira a que su actual diputado en el Congreso Manuel Atencia se convierta en vicepresidente ejecutivo de Unicaja.

Según informó la entidad, en la reunión de ayer, Medel hizo un "recordatorio y un llamamiento a los consejeros" sobre la "obligación que tienen de defender los intereses generales de la entidad por encima de cualquier otros y cuidar de su imagen y reputación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de enero de 2007