Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía busca a la madre de un feto hallado en una papelera

La policía investiga los hechos que rodean el hallazgo de un feto en una papelera en el recinto exterior del Hospital La Fe de Valencia. El feto fue encontrado por una persona que buscaba comida en una papelera a media tarde del pasado miércoles y que fue quien alertó del suceso. Una dotación policial se trasladó al lugar y comprobó que en el interior de una papelera y dentro de una bolsa de plástico había un feto de unos 15 centímetros.

El jefe de Seguridad del Hospital La Fe, Francisco Peris Vidal, dijo ayer que encontraron el feto, que estaba completamente formado, en un cuenco de porcelana que estaba en el interior de una bolsa.

Según Peris, el feto, encontrado por un indigente que estaba buscando comida en la papelera, podría tener alrededor de cuatro meses y añadió: "Nadie vio nada", lo que a su juicio es "un poco extraño" ya que la papelera está frente a la puerta del pabellón de Maternidad y de la cafetería. Peris explicó también que la policía solicitó su colaboración para localizar al indigente que hizo el hallazgo y que el hombre, aparcacoches, dijo haberse asustado mucho al ver el feto. Fue localizado en la avenida de Campanar y la policía científica le tomó las huellas para comprobar si estaban en la bolsa donde se encontró el feto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de enero de 2007