Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlamento se suma a la jornada en recuerdo del Holocausto

El Parlamento de Galicia acordó ayer por unanimidad sumarse apoyar la decisión de Naciones Unidas de declarar el 27 de enero día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

Los tres grupos parlamentarios gallegos estuvieron de acuerdo en declarar que "el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos origina actos de barbarie ultrajantes para la conciencia humana". Por esa razón, la Cámara gallega ha pedido al Gobierno de la Xunta que trabaje a destajo contra los posibles brotes de racismo, xenofobia y discriminación, basados en el origen étnico y en las creencias religiosas. del mismo modo, el Parlamento pide a los ciudadanos y a sus organizaciones que permanezcan vigilantes "para que nunca más un régimen como el que produjo el Holocausto pueda asentarse entre nosotros y en ningún lugar del mundo".

La declaración reafirma que el nazismo, a través del Holocausto, causó la muerte a "un tercio del pueblo judío" y a innumerables miembros de otras minorías, incluyendo ciudadanos gallegos y gallegas. "El Holocausto será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios", asegura también la declaración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de enero de 2007