Unas 20.000 personas residentes en la zona sur de la capital tienen ya a su disposición una nueva estación de metro en la línea 6 (la circular), que ha sido ubicada entre las paradas de Legazpi y Méndez Álvaro. Concretamente, se sitúa en la confluencia de las calles del Bronce y del Cobre, en el distrito de Arganzuela, en una zona de expansión que en los últimos años ha transformado su carácter industrial en residencial y cultural.
Esta estación, denominada Arganzuela-Planetario, ha supuesto una inversión de 51 millones de euros e incluye la creación de instalaciones complementarias a la línea 6, como una nueva subestación eléctrica que incrementa la potencia de la red y cocheras que "estarán a pleno rendimiento a finales de febrero". Podrán albergar los nuevos trenes que se incorporarán a la línea "de forma inmediata" y que "darán servicio en horas punta".
En la inauguración, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, afirmó que su Gobierno "lleva ya meses trabajando en un plan estructural" para la línea 6, que es la de mayor demanda y que en los últimos meses ha sufrido averías. Por su parte, El portavoz de Transportes del PSOE, José Quintana, afirmó que las "ideas de urgencia de Aguirre para enderezar el caos que padece el Metro carecen de toda credibilidad".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de enero de 2007