Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simancas se compromete a desmantelar la base aérea de Torrejón

Desmantelar la base aérea de Torrejón de Ardoz fue el compromiso que ayer adquirió el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, durante un mitin celebrado en la localidad junto a la alcaldesa, Trinidad Rollán.

La base aérea, dijo, es un anacronismo "inaceptable", porque no pueden existir instalaciones de sus características "en el marco de unas poblaciones de medio millón de ciudadanos". Y puntualizó: "Lo dije con un Gobierno de PP y lo digo con un Gobierno del PSOE en España".

Luego matizó que lo que hará es reclamar al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero "un calendario conjugando intereses nacionales, regionales y locales, para el traslado definitivo de la base aérea".

Si esto no fuera posible, por el "interés general de España", prosiguió Simancas, exigirá al Gobierno central, al menos que proporcione compensaciones "al municipio de Torrejón y la Comunidad de Madrid" por la base.

Simancas también avanzó otras promesas que afectan al municipio, y que serán cumplidas en el caso de que se convierta en presidente de la Comunidad de Madrid, tras las elecciones del próximo 27 de mayo. "Construir un hospital, llevar un metro que funcione, soterrar las vías del tren y hacer de Torrejón una ciudad universitaria", fueron algunas de las ideas de futuro que lanzó.

Simancas centró gran parte del discurso en las averías del metro y afirmó que el Gobierno de Esperanza Aguirre no ha invertido lo suficiente en mantener y reparar los trenes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de enero de 2007