El secretario general de los socialistas vizcaínos y candidato a diputado general de Vizcaya, José Antonio Pastor, acusó hoy al actual diputado general, el peneuvista José Luis Bilbao, de hacer "política de escaparate" e "incumplir todas y cada una de sus promesas electorales". Pastor, que presentó en Basauri a la candidata del PSE a la alcaldía del municipio, manifestó que el gobierno foral, controlado por el PNV desde la recuperación de la democracia, "está agotado" y que su única política consiste en que el diputado general "saque la chequera y use el dinero de todos los vizcaínos para proyectos que carecen del aval de las Juntas Generales y de la sustancia suficiente".
El dirigente socialista señaló, en este sentido, que las únicas "dos actuaciones relevantes" de José Luis Bilbao han sido "la carta abierta enviada a los socios del Athletic", así como "una supuesta inversión estratégica en el municipio de Alonsotegi", la factoría para construir pisos prefabricados por módulos que impulsa una empresa vasca.
Entre las "políticas de escaparate", José Antonio Pastor situó la anunciada construcción del nuevo campo de fútbol de San Mamés, en el que la Diputación será copropietario, junto al Athletic y la BBK, o el soterramiento de la A-8. Son proyectos "que ni han pasado por las Juntas Generales, ni tienen reflejo alguno en el Presupuesto aprobado hace escasas semanas", por lo que calificó las iniciativas presentadas de "ceremonia de la confusión".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de enero de 2007