El coordinador del programa electoral del PP valenciano -y consejero de Sanidad de la Generalitat-, Rafael Blasco, reiteró ayer el anuncio hecho el pasado sábado por el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, de que todos los municipios de más de 20.000 habitantes tendrán especialistas.
Blasco subrayó ayer y explicó con más detalle, por medio de un comunicado escrito, la que parece una de las propuestas estrella del programa electoral del PP en materia sanitaria. El coordinador del programa pone de plazo el año 2010 para cumplir con el compromiso de que todas las ciudades medias valencianas cuenten con una red de centros sanitarios con las especialidades médicas más frecuentes. "Nuestro compromiso es extender esta red al resto de municipios", afirmó.
Según los populares, de los 53 municipios valencianos de más de 20.000 habitantes, son 26 los que tienen atención especializada en su estructura sanitaria. Dermatología, ginecología, oftalmología, traumatología y otras especialidades se encuentran en estas localidades dentro de hospitales, hospitales auxiliares, centros de especialidades y centros sanitarios integrados.
La Comunidad Valenciana dispone en la actualidad de 26 centros hospitalarios, un hospital auxiliar, 21 centros de especialidades, y cuatro centros sanitarios integrados con atención primaria y especializada, en los que existen consultas externas de la especialidades médicas más frecuentes. "Nuestra apuesta es acercar la sanidada todos los ciudadanos", declaró.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de enero de 2007