Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CGAC lleva el cine gallego a la sede berlinesa del Cervantes

La muestra del Centro Galego de Arte Contemporánea sobre Santiago que se expone durante estas fechas en la sede berlinesa del Instituto Cervantes también incluye cine de factura gallega. Aprovechando la exposición Destino: Santiago, el ciclo que empezó el pasado día 26 con la proyección del largometraje del madrileño Gustavo Ron Mia Sarah, de la productora coruñesa Formato Producciones, continúa hasta el próximo 23 de febrero.

De profundis (Continental), la película de Miguelanxo Prado, publicitada como el primer largometraje de autor de la animación europea, se exhibirá el día 2. El próximo día 9 será el turno de Memorial de Camposancos, de Salvador da Silva. En el campo de concentración guardés, fueron internados la mayoría de los prisioneros capturados en alta mar al derrumbarse en Asturias el Frente Norte. El documental, de 11.000 euros, ofrece durante una hora el testimonio de 25 ancianos que estuvieron allí.

"Llevamos un largometraje comercial -por Mia Sarah-, un largo de autor y documentales hechos en Galicia", resumió el responsable de Audiovisual de la Consellería de Cultura, Manuel González. El otro documental, 2050, How soon is now sobre el cambio climático, se proyectará el día 16. Seis cortometrajes clausuran el día 23 el viaje del audiovisual gallego a Berlín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de enero de 2007