Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingresados dos ancianos con quemaduras tras un incendio en Donoso Cortés

Un incendio en la planta baja de un inmueble de cinco plantas situado en la calle de Donoso Cortés, 55, provocó ayer alrededor de las nueve de la noche quemaduras de segundo grado a un hombre de 94 años en los brazos y en la cara. El Samur le trasladó a la unidad de quemados del hospital de La Paz donde quedó ingresado con pronóstico grave.

Otro vecino de 76 años resultó herido de carácter moderado con quemaduras en la cara. Éste permanece ingresado en El Clínico. El Samur instaló un pequeño hospital de campaña en la calle y atendió allí a otras ocho personas por inhalación de humo. Su estado era bueno y fueron dadas de alta en el lugar, según Emergencias Madrid.

El fuego comenzó en un cuarto comunitario en la planta baja del edificio por causas que todavía se desconocen. El herido más grave vive enfrente de la habitación donde se originaron las llamas. El humo invadió rápidamente el descansillo de la casa y subió por el hueco de la escalera hasta el primer piso. No llegó mucho más arriba. Al lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que encontraron un fuego de gran intensidad pero muy localizado en la planta baja lo que les permitió sofocar las llamas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de enero de 2007