Andalucía centrará su estrategia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra desde mañana hasta el 4 de febrero en Madrid, en la ruptura de la estacionalidad y la mejora de la calidad, con el fin de aumentar las cifras de negocio del sector.
El consejero andaluz de Turismo, Paulino Plata, destacó que el mercado madrileño se "revitalizará" con la llegada del AVE a Málaga. Insistió también en que el futuro del sector turístico andaluz y "particularmente de Málaga" se asienta, según el consejero, sobre la ruptura de la estacionalidad y la mejora de la calidad.
Por ello, animó a los empresarios a diseñar productos que permitan que haya "continuidad" en la oferta, pues "salir de los altibajos sería una de las mejores cosas que nos podían pasar en el futuro", dijo el titular de Turismo, quien recordó que el próximo viernes se presentará en Fitur un plan con este objetivo.
Además, consideró que Andalucía debe potenciar "productos de mayor valor", de forma que la comunidad sea un destino "de referencia de calidad y creatividad" y no sólo mejoren las cifras de turistas, sino también las de negocio.
El presupuesto de Turismo para Fitur roza los 3 millones de euros, de los que 2,26 millones corresponden al expositor y 530.000 euros, a comunicación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de enero de 2007