El Palau de les Arts Reina Sofía cuenta con un total de 25 patrocinadores que le han reportado unos ingresos de 3,5 millones de euros por este concepto para su primera temporada 2006-2007, según informaron ayer fuentes de la Generalitat.
La Fundación Palau de les Arts ha diseñado un programa de patrocinio de cuatro categorías: patrocinadores, protectores, benefactores y proveedores. El secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, aseguró que el programa de patrocinio del Palau de les Arts "permite a la iniciativa privada asociar su imagen a una institución de gran proyección nacional e internacional".
Bancaja es el principal patrocinador con un millón de euros. En la lista de protectores figuran el Grupo Roig, Casino Mediterráneo, Nefinsa, Onofre Miguel, Lladró, Autoridad Portuaria, Iberdrola y Grupo Boluda. Como benefactores están Cleop, Rover Alcisa, Acciona, Aumar, Parsi, Secopsa, Gaes (Instituto Valenciano de la Sordera), Llanera, Price Waterhouse y Pavasal. Mercedes Benz, Vinos Denominación de Origen Valencia y Jamondul son los proveedores oficiales, y Punt Mobles de proveedor.
El IVAM obtuvo el pasado año en patrocinios 2,6 millones de euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de enero de 2007