Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

41 años de condena por matar a tiros a dos vigilantes en un atraco

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 41 años y medio de cárcel a Juan Pedro L. F., el principal acusado de matar a tiros a dos vigilantes de Prosegur en 2002 en el asalto a un furgón blindado en Terrassa (Vallès Occidental), y ha impuesto cinco años y medio de prisión a José Antonio N. A. después de que un jurado les declarase culpables y absolviese a los otros tres acusados.

Juan Pedro L. F. y José Antonio N. A. fueron juzgados por un tribunal popular el pasado noviembre junto a los otros dos autores del crimen, Sergio C. A. y Javier L. P., y otra cómplice, María Teresa M. C., que finalmente fueron declarados inocentes. El jurado consideró "no suficiente" el reconocimiento que de estos últimos hicieron los testigos.

La sentencia declara probado que el 9 de diciembre de 2002 dos personas se desplazaron al centro de ocio Parc Vallès de Terrassa y esperaron a que las víctimas, los guardas jurados Francisco F. R., de 51 años, y Eladio R. R., de 40, recogieran 219.000 euros de la recaudación del multicine AMC. Los dos individuos se dirigieron corriendo hacia los vigilantes y uno realizó varios disparos contra uno de ellos. Acto seguido, un tercer atracador, Juan Pedro L. F., disparó contra los vigilantes desde otro lugar y, antes de marcharse, tras apoderarse de las sacas de la recaudación, "colocó su pistola tocando la cabeza de Francisco F. R. y le disparó".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de enero de 2007