Rafael Benítez continúa españolizando el Liverpool. Cierto es que casi todos los entrenadores acostumbran a pescar en el mercado que mejor conocen. Si ayer se anunció el fichaje de Álvaro Arbeloa, el pasado lunes cerró la contratación de Francis Durán, considerado la nueva perla del Málaga, a pesar de que en abril cumplirá 19 años.
La treta para llevarse a este bisoño futbolista es la misma que en su día los reds utilizaron con Barragán, ahora en las filas del Deportivo. El club inglés se presentó en la Rosaleda para anunciar al Málaga que se lleva a Francis Durán mediante el cambio de residencia, como en su día hicieron Cesc o Piqué para volar a Inglaterra. El centrocampista, que había debutado con la primera plantilla hace menos de dos semanas, en La Romareda en partido de octavos de final de la Copa, carecía de contrato profesional. Esta misma temporada había jugada tanto en el juvenil de la División de Honor como en el Málaga B. El conjunto que preside Fernando Sanz sólo percibirá los derechos de formación y promoción, cerca de 100.000 euros.
MÁS INFORMACIÓN
A Francis Durán también le seguía el Zaragoza, que llegó a ofrecer 200.000 euros por el joven valor. Fernando Sanz, el presidente del Málaga, rechazó esta propuesta, pero no contó con el Liverpool, que envió al agente Ramón Arasa a negociar el cambio de residencia.
Francis Durán se encontrará en la ciudad de los Beatles con Arbeloa, recién llegado, Xabi Alonso, Lusis García y Roqué. Otro de los futbolistas españoles que han pasado por Anfield, uno de los templos del fútbol, han sido Josemi, ahora en el Villarreal; Fernando Morientes, que milita en el Valencia; Núñez, que juega en el Celta; y Barragán, que lo hace en el Deportivo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de enero de 2007