Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google triplicó su beneficio en el cuarto trimestre

Google, el mayor buscador en Internet, cerró el cuarto trimestre de 2006 triplicando prácticamente su beneficio. Las ganancias de la firma de Silicon Valley fueron de 1.030 millones de dólares (791 millones de euros), frente a los 372,2 millones (286 millones de euros), del mismo periodo de 2005. A esto contribuyó haber alcanzado unos ingresos de 3.210 millones (2.467 millones de euros), un 67% superiores a los del año pasado gracias al negocio de la publicidad fuera de EE UU.

Los resultados son ligeramente superiores a la estimación de Wall Street y confirman que Google amplía distancia frente a su rival Yahoo!

El sistema controla además la mitad de las búsquedas que se hacen en Estados Unidos de portales en Internet, mientras se expande en otros países. Pero esto no evitó que los títulos de Google cayeran ayer un 1,75% tras el cierre de la jornada bursátil en el Nasdaq, nada más publicarse los números.

Si se descuentan las comisiones que Google paga a sus socios por colocar la publicidad, los ingresos netos del cuarto trimestre fueron de 2.230 millones. Google no hace previsiones para los próximos trimestres, pero en el mercado se especula con que podía hacerse con un 28% de la publicidad que se coloca en Internet, comparado con el 17% de Yahoo!, que ve cómo los internautas utilizan cada vez más el motor de su rival.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de febrero de 2007