Una de las propuestas que más repite Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, tiene que ver con reforzar la seguridad en la capital. Por eso, el aspirante reclamó ayer al ministro del Interior, el también socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, más policías. "Aunque", precisó, "la seguridad no sólo tiene que ver con la actividad policial, sino con políticas de integración, deporte, cultura e integración social".
Sebastián lanzó la reclamación en Leganés, durante la celebración de un mitin en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó a los candidatos a 17 municipios de la región y a varias provincias españolas. Zapatero advirtió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de que se llevará una sorpresa en las próximas elecciones, porque los madrileños "no son telespectadores y no se van a dejar manipular", en referencia a Telemadrid. "Cuando alguien intenta manipular un medio público de comunicación es porque no tiene programa", sentenció.
El candidato del PSOE a la Comunidad, Rafael Simancas, apostó por "hacer una campaña en positivo, sin rencores y repleta de propuestas de futuro". Y prometió más esfuerzo presupuestario en educación, sanidad y vivienda para que todos los madrileños tengan las mismas oportunidades.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de febrero de 2007