Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La gestora de Marbella convierte en fijos a 500 empleados

La comisión gestora de Marbella, tras más de un año de negociaciones, alcanzó ayer un acuerdo con los sindicatos para modificar un concurso público que convertirá en fijos a más de 500 empleados municipales.

"La convocatoria anterior no respetaba el principio de igualdad junto a los méritos y la capacidad de los trabajadores, así que era necesario modificarla", justificó ayer la vocal de Personal, Josefa López, cuya postura fue avalada por un primer informe jurídico de la Junta y un posterior dictamen del Consejo Consultivo.

Las bases del concurso cuestionado, elaboradas por el ex concejal gilista José Luis Fernández Garrosa, pretendían favorecer a trabajadores temporales que accedieron al Ayuntamiento durante la última década.

Los sindicatos aceptaron finalmente la modificación tras el compromiso de la gestora para tramitarla por la vía de urgencia y lograr que la convocatoria sea culminada antes de las próximas elecciones municipales. El concurso público también convertirá en fijo a empleados de la anterior empresa municipal Residuos Sólidos Urbanos, cuya creación fue anulada por el Tribunal Supremo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de febrero de 2007