Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadal dice a CiU que ignora cuánto costaría el rescate de los peajes

La propuesta hecha el pasado miércoles por el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, en el Parlament, para constituir una nueva comisión que estudie el reequilibrio de los peajes empieza con mal pie. La intervención de Nadal ha coincidido con una respuesta por escrito a CiU en la que el consejero señala que no puede precisar el coste del rescate de los peajes de las concesiones dependientes de la Generalitat. A CiU le ha parecido una evasiva injustificada.

Los nacionalistas preguntaron a Nadal cuál sería el coste del rescate, no de todos los peajes, sino únicamente de aquellos que dependen del Gobierno catalán. La respuesta de Nadal es vaporosa. El consejero sostiene que hay tantas evaluaciones y métodos que resulta muy difícil pronunciarse. Y no lo hace.

Josep Rull, diputado de CiU, comentó ayer que la respuesta es grave en vísperas de discutir en el Congreso (dentro de unas semanas) la creación de un fondo de rescate de peajes. "Si no tiene los datos, es falta de diligencia; si los tiene y no nos los da, es deslealtad. En cualquier caso, se trata de un asunto grave porque arroja todo tipo de dudas sobre su voluntad real de que el grupo de peajes que propone sirva para algo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de febrero de 2007