El ex jefe de la Policía Local de Vila-real Ángel Torres acusa alAyuntamiento de acoso laboral o moobing. El agente reclama una indemnización de 670.000 euros por el "intenso y prolongado acoso moral" al que a su juicio ha sido sometido en los últimos 11 años. El escrito remitido al Consistorio documenta toda una serie de "constantes desautorizaciones, amenazas y ninguneos", aperturas de expedientes por "motivos absurdos", así como "humillaciones y difamaciones". De no ser atendida la denuncia por el Consistorio, pasará a los tribunales.
Torres ha tenido varios enfrentamientos con el equipo de gobierno dirigido por el dimitido Manuel Vilanova, del PP, condenado por prevaricación. El alcalde le abrió expediente por no querer participar en las procesiones -los tribunales dieron la razón al policía-.
Entre los hechos que denuncia Torres hay injerencias del equipo de gobierno incluso en temas personales, así como expedientes disciplinarios que acabaron archivados pero que "han contribuido a minar su autoridad y a perturbar su tranquilidad emocional, llevando al compareciente a estar permanentemente en una actitud vigilante, defensiva y de constante alerta y tensión". El escrito aporta un informe médico que expresa el estado de "depresión leve reactiva a su situación laboral".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de febrero de 2007