Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los precios de Ternera Gallega se incrementan en un 15%

El precio de la carne de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Ternera Gallega registró en 2006 una subida superior al 15%, que ejercerá un "efecto arrastre" al alza para el resto del sector vacuno de Galicia, según el presidente de la entidad, Jesús González Vázquez, quien opinó que el sector está ante una "oportunidad excepcional" para liderar el mercado español.

"Hay demanda e interés y se debe aprovechar el momento", aseveró González Vázquez en la presentación de los resultados en 2006 de Ternera Gallega, de los que destacó el incremento de los acuerdos comerciales para la distribución, que han permitido superar el millar de locales con esta marca corporativa y duplicar en un año la presencia fuera de Galicia, al pasar de 287 a 445.

González Vázquez recordó que el incremento de los precios supone mayores ingresos para los ganaderos, "que bien lo merecían después de años atrás con una situación relativamente caótica", en referencia a la crisis de las vacas locas de 2001. También destacó la tendencia a la igualdad de las ventas en el mercado interno de Galicia y en el resto de España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de febrero de 2007