Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres detenidos tras un robo por 'alunizaje' en una perfumería

Tres supuestos ladrones han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acusados de cometer un alunizaje (empotrar un vehículo contra un comercio para robar su mercancía) en una perfumería de la calle del Corazón de María, 39, en Chamartín. Dos de ellos huyeron, por lo que se produjo una larga persecución, según la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada, cuando un ciudadano alertó al 091 del robo en la perfumería Bodybell. Los agentes llegaron de inmediato al lugar y vieron en el interior a uno de los presuntos ladrones, Javier R. M., de 31 años. Sus cómplices huyeron en un Audi y no dudaron en embestir al coche policial para huir. Un agente sufrió contusiones en las cervicales y un hombro.

El Audi huyó por diversas calles de la capital y por la M-30. A la persecución se unió otro vehículo, un BMW, también ocupado por delincuentes. Éstos trataron de sacar de la vía al vehículo policial. Al final lograron su objetivo y el coche quedó inutilizado. Los agentes sufrieron diversas contusiones. Sin embargo, otro coche patrulla logró detener al Audi cuando intentaba abandonar la M-30. En su interior iba Mohamed B., de 19 años, al que le constan multitud de antecedentes por atraco, robo con fuerza y malos tratos, entre otros. Su acompañante, Cristóbal G. V., de 24 años, fue detenido en 2006 por robo. Un cuarto delincuente huyó.

La policía halló en el Audi gran cantidad de los objetos sustraídos en la perfumería. Los vehículos utilizados en el alunizaje habían sido robados.

Arrestos en Ribatejada

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de haber robado el pasado martes todos los ordenadores de un colegio de Ribatejada. También fueron ocasionados importantes daños en el centro. Los registros domiciliarios han permitido desmantelar una plantación de marihuana, un laboratorio de esta droga y la intervención de 10 kilos de sustancia estupefaciente.

Las investigaciones del puesto de Ribatejada y del equipo de Policía Judicial de Daganzo permitieron las detenciones y el registro de un local del centro de la localidad que los jóvenes utilizaban como centro de reuniones. Dos habitaciones habían sido acondicionadas para el cultivo y elaboración de la marihuana. Los agentes han recuperado todos los equipos informáticos, según el instituto armado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de febrero de 2007