Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva Escuela de Idiomas de Gandia acogerá 5.000 estudiantes

El nuevo edificio que albergará la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia ampliará su capacidad de alumnado de los 2.000 estudiantes que hay en la actualidad a 5.000 mil, y prevé incrementar su oferta actual de seis a nueve lenguas. La dirección del centro solicitará a la Generalitat incorporar, en una primera fase, dos nuevas propuestas, el árabe, el chino o el portugués, en función de la demanda de los alumnos.

La directora de la escuela, Virginia Zorrilla, estima que nuevo edificio, cuyo proyecto está proceso de licitación, podrá iniciar su actividad en el curso 2008-2009. La obra, valorada en cerca de 5 millones de euros que financiará la Generalitat, consta de tres plantas, dotadas de 21 aulas de aprendizaje; ocho departamentos para el profesorado; aula de autoaprendizaje; un salón de actos multifuncional con capacidad para 200 personas; biblioteca y cafetería.

En la actualidad, las clases se imparten en los locales que el Ayuntamiento alquiló en el bajo de una finca de viviendas situada en una zona periférica de la ciudad. En este tiempo han sido continúas las protestas de la comunidad educativa y de los responsables y usuarios del centro por las filtraciones de agua, malos olores y problemas de "insalubridad" del recinto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2007