Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva protesta por el abandono de la Serra Grossa de Alicante

Alrededor de 50 personas se sumaron ayer a una nueva iniciativa en protesta (en este caso recogida de basura) por el abandono del paraje de la Serra Grossa, a la entrada norte de Alicante, convocada por la Plataforma para la Movilidad de L'Alacantí.

Los voluntarios introdujeron en sacos los restos de basuras que recogieron a lo largo de la mañana en el entorno y los trasladaron hasta las puertas del Ayuntamiento, "en señal de protesta por la desidia del Consistorio a en el mantenimiento del paraje natural", recoge un comunicado de la entidad convocante. "Esta iniciativa pretende denunciar la progresiva degradación de la zona fruto, por lado, de la dejación y abandono de la Administración autonómica y, por otra parte, de las continuas agresiones a la sierra como consecuencia de las obras de infraestructuras planteadas en los límites del paraje", añade el comunicado.

Por otra parte, El colectivo Ecologista en Acción del País Valenciano organizó ayer la sexta reforestación reivindicativa en el valle del Savinar, en Sant Vicent del Raspeig. Los ecologistas intentan preservar ese entorno amenazado, según ellos, por una macrourbanización que incluye un campo de golf. Durante el acto los conservacionistas plantaron unos 200 árboles y arbustos autóctonos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2007