Doce miembros del servicio de rescate de la Guardia Civil intervinieron ayer en el traslado en camilla del cuerpo del montañero fallecido el domingo en un paraje junto a la cumbre del Mulhacén, en el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada), tras resbalar con una placa de hielo y despeñarse.
Según informó el sargento del Servicio de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (Sereim) José Antonio Millán, ha sido un rescate "muy complicado", ya que los agentes han tardado tres horas en llegar a pie hasta donde se encontraba el cuerpo y otras dos horas en desplazar el cadáver en camilla hasta una zona donde el helicóptero pudiera aterrizar sin dificultad.
El cuerpo de V. J. V. V., de 43 años, llegó sobre las 17.00 al aeropuerto de Granada, desde donde fue trasladado por un coche fúnebre al Instituto de Medicina Legal de la capital para serle practicada la autopsia. El accidente ocurrió sobre las 14.30 del domingo y fue un compañero del montañero el que dio aviso a los servicios de emergencias.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de febrero de 2007