Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un joven de 22 años por empujar a su novia a las vías del metro

La Ertzaintza ha detenido a cuatro varones a lo largo de este fin de semana y durante la madrugada de ayer acusados de maltratar físicamente a sus parejas. Uno de los casos más llamativos ocurrió durante la madrugada del domingo en Bilbao, cuando un joven de 22 años empujó a su novia desde el andén a las vías del metro, en la estación de la calle Zabalbide. La víctima fue rescatada por los agentes de las vías, pero no sufrió ninguna lesión al no transitar ninguan unidad del metro en esos momentos.

Otro joven de 20 años fue arrestado durante la madrugada de ayer por golpear a su ex pareja, una chica de 17 años de edad. El agresor la abordó cerca de su domicilio y le propinó numerosas patadas y puñetazos a la menor. La tercera agresión se produjo en la localidad de Eibar, donde otro varón fue detenido por golpear y tratar de agredir sexualmente a su pareja.

La Ertzaintza arrestó a otro joven de 24 años el sábado pasado en Vitoria por pegar en la cara a su novia. Ésta se negó a denunciarlo, a pesar de reconocer ante los agentes que le había dado golpes en la cara y tirado del pelo. La agredida alegó ante los agentes que su novio estaba borracho cuando le golpeó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de febrero de 2007