Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Metro Bilbao niega una reyerta en Deusto y lo limita a un intento de agresión

Metro Bilbao rechazó ayer que el pasado fin de semana se produjera un importante altercado en la estación de Deusto y lo redujo a un intento de agresión entre dos jóvenes, que fue "controlado" por los vigilantes de seguridad y empleados. La dirección del suburbano, que tiene grabado todo lo ocurrido en su circuito cerrado de televisión, negó que varios jóvenes atacaran a vigilantes y luego huyeran, como señaló un medio informativo. El relato de Metro Bilbao indica que a las 5.16 horas del pasado domingo había cuatro personas (dos chicos y dos chicas) con síntomas de embriaguez. Otros dos jóvenes, también con apariencia de encontrarse ebrios, accedieron pocos después y se produjo un conato de agresión entre uno de ellos y un chico del grupo de cuatro.

Un minuto después, se personaron en el lugar cinco vigilantes de seguridad. Uno de ellos esquivó un puñetazo de un joven, al que inmovilizó, afirma la compañía en un comunicado. El servicio de seguridad se encargó de mantener separado a ambos grupos de jóvenes hasta la llegada de la unidad del metro, que se produjo a las 5.21 horas. A dos jóvenes (un chico y una chica) se les impidió el embarque a la espera de la llegada de la Ertzaintza. Ocho agentes de la Policía Autónoma accedieron a la estación y se hicieron cargo de la situación.

Metro Bilbao subrayó la "profesionalidad" de su servicio de seguridad y destacó que, desde el inicio del suceso y hasta la llegada de la Ertzaintza, pasaron 12 minutos. La empresa ha reforzado la seguridad en las estaciones desde que el pasado julio se produjera una pelea multitudinaria en la estación de Algorta, que cuasó graves deños en las instalaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de febrero de 2007