Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre huye tras apuñalar tres veces a su ex pareja en Sevilla

Noelia P. R., de 33 años y vecina de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), fue intervenida ayer durante varias horas y se encontraba anoche muy grave después de ser apuñalada en el cuello, el pecho y la mano por su ex pareja, quien tenía orden de alejamiento desde hace dos semanas y se dio a la fuga tras la agresión. Al cierre de esta edición la policía no había detenido al supuesto agresor.

Los hechos ocurrieron hacia las 13.00, cuando Noelia P. salía de una tienda en la avenida Salud Gutiérrez. El agresor la esperaba montado en un coche, se le acercó y la apuñaló. Después huyó en el mismo vehículo, según algunos testigos que prefirieron guardar el anonimato hasta que la policía les tome declaración. El coche está a nombre de una tercera persona.

La víctima había presentado distintas denuncias por malos tratos en la comisaría de Alcalá. Los servicios sociales del Ayuntamiento le habían prestado asistencia en numerosas ocasiones.

"Sufría malos tratos casi todos los días. Lo dejaba, lo denunciaba, pero luego lo perdonaba y otra vez la misma historia. Hasta le había jurado que la iba a matar", contó una vecina de la barriada de la Beca que conocía a la pareja. "Ha hecho lo que había dicho. Se bajó del coche y se fue directo a matarla. La pobre salió corriendo echando sangre", dijeron los testigos.

Noelia tiene un hijo de nueve años de un matrimonio anterior.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha condenado este nuevo caso de violencia machista. "Deseamos que ella se recupere pronto y que la policía pueda detener al agresor", señaló José Luis Díaz, portavoz del gobierno municipal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de febrero de 2007