El tercer carril de la AP-7 estará hecho a finales del año que viene en la zona de Tarragona y en 2009 en el tramo de Girona. Acesa mantiene el calendario inicialmente previsto cuando hace un año se firmó el convenio para esta ampliación con el Ministerio de Fomento, titular de la infraestructura. No obstante, recuerda que desde entonces el ministerio apenas ha movido ficha y, por lo tanto, la empresa no puede empezar las obras. Ni siquiera puede licitarlas pese a que tiene el proyecto redactado desde hace meses.
"Acesa apela a la colaboración con todas las instituciones y administraciones para asegurar la máxima fluidez y eficacia en el desarrollo de esta importante infraestructura", afirma un comunicado hecho público ayer por la compañía concesionaria de esta autopista.
La empresa depositó el proyecto constructivo de Tarragona en la delegación del Gobierno en las sociedades concesionarias de autopistas el mes de mayo de 2006. Este proyecto incluía la construcción del tercer carril y la supresión de los peajes troncales (en el centro de la autopistas) que serían sustituidos por otros ubicados en cada salida. Fomento aún no ha respondido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de febrero de 2007