Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alperi asegura que Biodiésel no tiene licencia por silencio administrativo

El pulso que lanzó la semana pasada la empresa promotora de la planta de biodiésel proyectada en el puerto de Alicante al anunciar el inicio inminente de las obras por silencio administrativo fue contestado ayer con contundencia desde el Ayuntamiento de Alicante. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) hizo público un decreto emitido el pasado viernes 9 de febrero en el que advierte de que la mercantil Biodiésel Alicante, SL (promotora del proyecto) no tiene licencia de obras y actividad para la planta "por silencio administrativo", tal y como argumentaba la firma. El decreto tiene fecha del día posterior a que la empresa anunciara el inicio inminente de las obras.

En el decreto en el que argumenta la denegación de la solicitud por silencio administrativo el Consistorio explica que los plazos defendidos por la mercantil no son correctos dado que en la tramitación de las licencias se produjeron distintos problemas. El Ayuntamiento cita, entre ellos, la comunicación de un oficio del expediente a la empresa y otros argumentos de "documentación técnica" e insiste en que los plazos de tramitación de la licencia se suspendieron antes de los tres meses legales para contestar.

La empresa promotora de la planta aseguró ayer que no conocía ayer el pronunciamiento del Consistorio que dirige Luis Díaz Alperi y emplazó hasta ese momento cualquier pronunciamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de febrero de 2007