Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcatel suprimirá 310 empleos en España, la cuarta parte de la plantilla

La compañía de telecomunicaciones Alcatel-Lucent suprimirá en los próximos dos años unos 310 puestos de trabajo en España, un 25% de su plantilla, dentro del marco de reestructuración global de la sociedad que supondrá la reducción de 12.500 empleos en todo el mundo durante los próximos tres años.

La empresa informó en un comunicado de que ha anunciado esta decisión a los representantes legales de los trabajadores en una reunión mantenida ayer, en la que les ha explicado cómo afectará a los empleados españoles de la compañía la reciente fusión de la francesa Alcatel y la estadounidense Lucent Technologies.

El pasado viernes, durante la presentación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2006, Alcatel-Lucent anunció una reducción de puestos de trabajo mayor que la originalmente planificada, como consecuencia de los malos resultados obtenidos durante el último trimestre de 2006.

El fabricante de telecomunicaciones, que emplea a 1.250 personas en España, pretende con la reducción de plantilla evitar la duplicidad de puestos por de la fusión. Según la compañía, la reunión de ayer es el comienzo de un proceso de información a los empleados previo a cualquier acción. Alfredo Redondo, presidente de Alcatel-Lucent Iberia, indicó que la compañía hará lo posible para minimizar el impacto de la reducción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de febrero de 2007