Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sexto muerto de la semana

Un trabajador de 56 años y vecino de Montornès del Vallès, Francisco G. M., se convirtió ayer en la quinta víctima mortal en dos días por un accidente laboral. Pero, si Francisco G. M., falleció hacia las 9.30 horas cuando resbaló de un elevador y se le cayó encima una viga, a las pocas horas Joan R. C., carpintero de 46 años, perdió la vida en Sort (Pallars Sobirà) tras haberse caído el día anterior de una escalera, de cabeza. Y la cifra subió a seis, y a al menos una decena en lo que va de año.

Francisco G. M. estaba manipulando el elevador dentro de la planta que la empresa de productos químicos Degussa Sagolmé tiene en el polígono industrial Congost de Granollers (Vallès Oriental). Inspección del Trabajo investiga si el elevador era seguro y si la carga era excesiva.

La consejera de Trabajo, Mar Serna, expresó su "preocupación" por la siniestralidad y dijo que combatirla es una de sus "prioridades".

CC OO, UGT y USOC pidieron ayer más control sobre las empresas y mayor inversión. Los dos grandes sindicatos reclaman, además, un "plan de choque" específico para las obras en el 22@ de Barcelona y las del AVE, que acumulan gran cantidad de accidentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de febrero de 2007