Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Juicio por el mayor atentado en España | 11-M

"El juicio será muy duro", advierte una víctima del 11-S

Víctimas de los atentados del 11-S en Estados Unidos han transmitido su apoyo a los afectados del 11-M ante el juicio que comienza hoy. Bruce Wallace, dirigente de September 11th Families for Peaceful Tomorrows, una asociación que agrupa a víctimas de los atentados de 2001 en territorio estadounidense, declaró que su experiencia le lleva a pensar que este juicio será difícil para los afectados.

Según Wallace, que perdió a un sobrino en los atentados cometidos por Al Qaeda en su país, el juicio en Madrid "será muy duro" y las víctimas verán, a lo largo de la vista oral, que "las pesadillas vuelven de nuevo, las lágrimas fluyen y para algunos la ira que creían haber dejado atrás aparecerá de nuevo para apoderarse de sus sentimientos".

Wallace dijo que espera que "puedan resistir el impulso de venganza y se vean reconfortados y satisfechos con la búsqueda de la justicia". Añadió que estos juicios tienen algo positivo, y es que las víctimas podrán narrar su drama, de forma que la sala de audiencias se convertirá en una plataforma para dar cuenta del sufrimiento que han padecido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de febrero de 2007